ATE SE MANIFESTÓ POR DESPIDOS EN CAMPANA

ATE SE MANIFESTÓ POR DESPIDOS EN CAMPANA

Jornada de lucha en Campana

Las trabajadoras y trabajadores municipales siguen peleando

ATE realizó una jornada de lucha en Campana reclamando la reincorporación de tres trabajadores despedidos. En el marco de los reclamos el gremio mantuvo una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo, donde se decidió pasar las actuaciones del conflicto al ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La jornada contó con la participación del secretario general de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo; Oscar de Isasi, secretario general de CTA Autónoma bonaerense; Patricia Acosta, secretaria general de ATE Campana; Cesar Vilchez Rey, vocal del CDP; Gabriela Scheffer, secretaria de prensa; Vanina Zurita, secretaria del interior, Clarisa Pérez, secretaria general de ATE Quilmes, Pablo García, secretario general de ATE San Martín, Gastón Ayala, secretario general de ATE Tigre; Fabián Alessandrini, secretario general de ATE Zona Norte; Maria Ochoa, secretaria general de ATE Escobar; Gustavo Mastroiani, secretario general de ATE San Fernando; Carmen Pierce, secretaria general de ATE Pilar; Natalia Cortés, secretaria general de ATE José C Paz; Carlos Morel, secretario general de ATE Baradero; Marcelo López, secretario gremial de ATE Berazategui; Pablo Centurión secretario de organización de la CTA A; Luciana Da Cruz, Analía González, Miriam Florentin, Nancy Alarcón y Marta Alfaro, del gremio bonaerense y dirigentes de la Verde de Almirante Brown y Lomas de Zamora.

La actividad incluyó una concentración a las puertas de la oficina del intendente mientras se realizaba la audiencia. La representación del gremio fue encabezada por Claudio Arévalo y Patricia Acosta. Por el ejecutivo se presentó la abogada del municipio, quien manifestó la voluntad de acatar la decisión de la justicia. Mañana habrá una nueva audiencia con el municipio – en la sede provincial del Ministerio de Trabajo en La Plata – para abordar el pedido de ATE por el código de descuento para los municipales.

Claudio Arévalo valoró positivamente la jornada, manifestando que “ATE llegó a Campana para quedarse”.

«Lejos de abandonar la lucha vamos a acompañar el proceso de organización que decidieron los trabajadores al elegirnos como organización gremial”, dijo el dirigente.

Arévalo ratificó la decisión tomada por ATE bonaerense: “Queremos acompañar a cada una de las compañeras y compañeros que confían en en nuestra organización. Por eso estamos poniendo el cuerpo y el alma en pos de mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores representados por Margarita Barbosa en la Junta Interna y por Patricia Acosta en la seccional”.

El secretario general volvió a resaltar que “Los trabajadores municipales de Campana no están solos”. Sosteniendo que el gremio va a pelear “hasta reincorporar a las despedidas y despedidos y lograr el reconocimiento de la organización por parte del intendente Sebastián Abella”