MAYRA RECORRIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PILETA DEL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y LAS OBRAS DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO EL FORTÍN

MAYRA RECORRIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PILETA DEL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y LAS OBRAS DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO EL FORTÍN

En la zona de la ribera de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes la pileta que está construyendo el Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes, en el predio ubicado sobre la avenida Italia al 100, en el barrio El Fortín, en la ribera local, donde el Municipio con recursos propios y la coordinación técnica con AySA está realizado obras de agua potable para la zona.

“Como cada día desde hace 6 años, estamos en las calles de Quilmes con la única receta que conocemos: trabajar por sus vecinos y vecinas para devolver la confianza que una vez más nos ratificaron. Hoy recorrimos la obra de la pileta que está construyendo el Sindicato de Empleados de Comercio en su camping. Siempre hemos gobernado junto a los trabajadores y trabajadoras y sus organizaciones, y vamos a reforzar ese vínculo más que nunca”, señaló Mayra.

En este contexto, la Municipalidad de Quilmes a través de personal de la Secretaría de Servicios Públicos que brinda la mano de obra y la maquinaria necesaria para la colocación de los caños, y en coordinación técnica con AySA, está llevando adelante los trabajos para proveer de agua potable al barrio El Fortín, que ya tienen un importante avance. Las tareas fueron coordinadas con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, indicó: “Es una obra de agua potable que iniciamos nosotros en 2023 y que abandonó el gobierno de Javier Milei cuando se eliminó el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Y tuvimos que retomarla con mano de obra y equipamiento municipal, en coordinación técnica con AySA para hacer la red de agua, que ya estamos prácticamente finalizando”.

A su vez, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Roberto “Mata” Rodríguez expresó: “El desarrollo viene con la obra que hizo el Municipio con el asfalto, el agua, la tecnología y el crecimiento. Por eso la ausencia del Estado, en el cumplimiento de las obras de los gobiernos de turno y paralizadas con este gobierno libertario, nos lleva a pensar que no estamos acostumbrados a saber cuál es el rol. El Estado tiene que educar, dar la salud, la seguridad. Después, la libertad pasa por otro lado. Que venga Mayra significa mucho”.

En tanto, la nueva pileta del predio del Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes tendrá una superficie de 3.200 m2. Además se están construyendo los vestuarios. Cabe señalar que el lugar ya cuenta con una granja educativa; laguna artificial; parque cervecero y gastronómico; vivero; vestuarios y baños; salón de eventos, un sector de acampe y próximamente un escenario para shows artísticos.

Participaron de la actividad el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino, y representantes del Sindicato de Empleados de Comercio, entre otros.