PIROTECNIA CERO

PIROTECNIA CERO

Jonathan Pellegrinelli cuestiona el uso de fuegos artificiales e inicia campaña de #PirotecniaCero

El presidente de la Unión de Trabajadores Caninos de la República Argentina expresa un repudio al uso de fuegos artificiales a semanas de nuevos festejos navideños y de fin de año.

El trabajador canino señaló que debe prohibirse la utilización de pirotecnia sonora en la ciudad de Quilmes.

Pellegrinelli fundamentó su rechazo en los efectos adversos que generan estos artificios, especialmente sobre las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que pueden sufrir crisis de angustia, pánico y desregulación sensorial, así como también en los animales domésticos y silvestres, que reaccionan con miedo extremo, taquicardia y desorientación, llegando incluso a provocarse accidentes al intentar escapar.

“Los fuegos artificiales con impacto sonoro tienen un efecto negativo y muchas veces irreversible en grupos vulnerables. No se trata sólo de una cuestión estética o festiva, sino de una problemática de salud y bienestar”, remarcó Jonathan.

No es la primera vez que se plantea el tema: en elecciones anteriores también se denunciaron situaciones similares, lo que reaviva el debate sobre el cumplimiento de la ordenanza vigente y el rol del Estado en el control de estas prácticas.

Desde las redes sociales de La Unión de Trabajadores Caninos de la República Argentina iniciaron una campaña en dónde esperan que la mayoría de proteccionistas se unan, pero también vecinas y vecinos de distintos barrios.