El intendente -Andrés Watson- expresó su rotundo repudio por los graves daños en la construcción de la posta para el Servicio de Atención Médica de Emergencia, emplazada en Marcos Paz esquina Santa Teresita.
El ilícito, ocurrido en la madrugada de ayer, implicó importantes pérdidas en las instalaciones. Desconocidos ingresaron al lugar, ocasionaron el foco ígneo y sustrajeron herramientas que había en el sitio.
Mediante sus redes sociales, el Alcalde señaló “la realización de las denuncias correspondientes” y solicitó “a la Justicia avanzar hasta las últimas consecuencias contra aquellos que con absoluta maldad incineraron el inmueble en obra”. “Encomendé al gabinete evaluar los perjuicios y refinanciar una estructura indispensable para la zona”, agregó.
Durante el relevamiento, efectuado por la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planifica Urbana, indicaron que fueron afectados los perfiles metálicos estructurales, conexiones cloacales y tendidos de agua fría y caliente, red eléctrica, paneles interiores y exteriores, lana de vidrio, membranas, planchas EPS, malla de fibra y base, cubiertas, plomería bajo platea, circuito de climatización. Representó una pérdida económica de $ 7.029.366.20.
La intervención contaba con avance del 50 por ciento e incluía office-estar, dormitorios de médico y del conductor más sanitario.