Personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de Bahía Blanca elaboraron 7 mil bollitos de panadería que fueron distribuidos en entidades que asisten a niños y niñas.
La experiencia solidaria se llevó adelante en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para colaborar en las celebraciones por el Día de las Infancias.
Se trata de un proyecto contemplado en el programa «Más Trabajo, menos Reincidencia», que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.
Según se informó a través del Centro de Formación Profesional 401 que funciona dentro del establecimiento penitenciario «personas privadas de su libertad previamente capacitadas como panaderos y supervisadas por el maestro Pablo Amarilla, elaboraron los bollitos para el disfrute de niños y niñas».
«La Agrupación Portuaria Felipe Emiliano Oseores del Puerto de Bahía Blanca en Ingeniero White recibió 6000 bollitos, 500 productos panificados a la Escuela N°64 ‘Campaña del desierto’ de Bahía Blanca, y 600 fueron entregados a la asociación sin fines de lucro ‘Tribal motoqueros del sur’ para ser distribuidos en barrios de escasos recursos», indicaron desde el SBP.