El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, se refirió a la decisión del gobierno bonaerense de aumentar los sueldos de estatales en un 25% y de pagar en septiembre un bono de 30 mil pesos,y manifestó que tiene que ver con «recuperar el poder adquisitivo del salario”.
«Veníamos conversando con los gremios para reforzar el aumento salarial que estaba previsto para el mes de septiembre. A raíz de lo que pasó en agosto con la devaluación y el anuncio del bono del Gobierno nacional, resolvimos otorgar la suma fija para que se cobre durante el mes de septiembre y, al mismo tiempo, reforzar el incremento salarial que estaba pautado en el 15% para que llegue al 25%”, describió el funcionario.
En declaraciones a El Destape Radio, López afirmó que desde la provincia «se venía llevando adelante una paritaria que permitía equiparar la inflación y por momentos, ganar algunos puntos».
«Veníamos de una política salarial de la gestión de (María Eugenia) Vidal donde los trabajadores perdieron de 20 a 30 puntos con la inflación. Nosotros nos habíamos propuesto que los trabajadores recuperen lo perdido», resaltó.
Subrayó que si bien hasta julio se había llegado a un 70% de incremento, se mantenía «la puerta abierta al monitoreo de la situación».
«Con esto, adaptamos la decisión del Gobierno nacional a la necesidad de nuestra realidad”, sostuvo, al tiempo que aclaró que «la medida alcanza a todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires».
Además, precisó que «la suma fija la van a cobrar los que cobran menos de 400 mil pesos» y apuntó que «el incremento adicional del 10% es para todos los trabajadores”.