El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, consideró que la diferencia «sustancial» entre los candidatos presidenciales es que mientras Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP), es quien propone medidas, los opositores Patricia Bullrich (JxC) y Javier Milei (LLA) sólo ofrecen «destrucción».
«La oposición no ofrece nada, en el debate no hubo propuestas, es todo destrucción, una quiere destruir el kirchnerismo y el otro el Estado, esa es la diferencia sustancial con Massa», dijo Larroque en declaraciones a Radio 10, al referirse al debate presidencial realizado el domingo en la Facultad de Derecho de la UBA.
El funcionario reconoció que en la sociedad «hay una acumulación de bronca o disgusto que tiene que ver con la difícil coyuntura que le toca atravesar a la Argentina y por lo que fue pasando en estos años», y mencionó entre otros puntos las «dificultades económicas, herencia de macrismo, la sequía, la guerra y errores políticos».
Pero advirtió que, desde que Massa «pudo resolver» el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «se liberó en términos de poder avanzar en gestión con las medidas que el quería tomar hace tiempo y el contexto no permitía, y también le permitió ser un candidato más abocado a la campaña y eso se está notando muchísimo».
«En estas dos semanas hay que aprovechar hasta el último minuto para convencer a los amigos, a todos, hablar y convencer y no es tan difícil; no vemos en la oposición propuestas, el domingo en el debate eso quedó claro», subrayó.
Larroque dijo que Massa «es la única persona que no sólo hace propuestas sino que está desarrollando una política de la gestión, pero que si es electo presidente va a tener poder para avanzar en este trazo y en la consolidación de la producción y el trabajo como eje vertebrado de la recuperación de la Argentina, porque todos los problemas sociales se derivan de la falta de trabajo o la dificultad de si hoy el salario, en la pelea con la inflación, esté retrasado».
«Todas las medidas y lo que plantea Massa es revertir esa situación y los demás plantean una política de shock, estos sectores buscan un quiebre social para maximizar sus ganancias, y esas facturas después tienen consecuencias que duran décadas en la Argentina», advirtió.
Por otro lado, destacó la caravana que realizó el gobernador Axel Kicillof el sábado pasado junto a Massa y otros dirigentes desde Berisso hasta La Matanza, y dijo que «fue impresionante la masividad, el fervor, las ganas, y que era muy necesario la devolución que hacía la gente».
«Estas caravanas permiten el contacto directo. Fue hermoso y se remite a las jornadas más lindas que ha tenido el peronismo», mencionó.
Asimismo, destacó que Kicillof es un «gran trabajador y siempre se ha destacado en su capacidad en términos intelectuales, cuando fue ministro de Economía como ahora, al frente de la provincia más grande del país; ha logrado volcar sus conocimientos a la acción cotidiana, es trabajo, es gestión, es ordenar una provincia que siempre fue noticia por sus dificultades».
«Falta un empujoncito más para consolidar el resultado y estamos todos trabajando en el día a día y concentrados en el 22», aseveró al referirse a la fecha de las elecciones generales.