Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado hoy de nueve balazos en un tiroteo con cuatro delincuentes que lo abordaron con fines de robo cuando llevaba a su novia hasta un complejo de viviendas de Ciudad Evita, partido de La Matanza, y en el enfrentamiento también murió uno de los asaltantes, informaron fuentes policiales y judiciales.
La víctima fue identificada como del oficial mayor Emanuel Cristian Arania Ferreyra (33), quien murió baleado tras ser asaltado cuando estaba franco de servicio y junto a su pareja en la ruta 4, a la altura del puente 18, cerca de la rotonda de La Tablada, precisaron los voceros.
El hecho se inició cuando el oficial dejaba a su novia en su domicilio y fue sorprendido por cuatro delincuentes que aparentemente quisieron robarles el rodado en el que estaban, un Renault Sandero negro.
El efectivo se resistió con su arma reglamentaria y se tiroteó con los ladrones hasta caer muerto de nueve balazos en el tórax y en la cabeza, según dijeron fuentes de la fuerza porteña.
Su novia, en tanto, llegó a refugiarse en el auto y resultó ilesa.
Tras el enfrentamiento, los asaltantes escaparon, aunque uno de ellos, de 18 años, fue dejado más tarde gravemente herido en el Hospital Ballestrini, de La Matanza, donde murió, agregaron los informantes.
Según los voceros, ese joven tiene un amplio prontuario de antecedentes penales, entre ellos una causa por «encubrimiento agravado y atentado y resistencia a la autoridad» por haberse fugado a los tiros a bordo de una moto robada a un efectivo policial en La Matanza.
Sobre el oficial Ferreyra, las fuentes dijeron que se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 11B de Villa Devoto, era padre de dos hijas y tenía nueve años de antigüedad en la fuerza.
En la investigación del hecho interviene el fiscal de Homicidios de La Matanza Claudio Fornaro, quien trabajó en el lugar del hecho y aguardaba para esta jornada los resultados de la autopsia al policía y planeaba tomarle declaración a su novia, testigo del crimen con el fin de obtener datos para avanzar en la causa.
En la escena del enfrentamiento trabajaron además efectivos de la Policía Científica, quienes secuestraron 15 vainas servidas calibre 9 milímetros y constataron que el arma del efectivo asesinado fue robada, ya que no pudieron hallarla en el lugar.