Un quiosquero de 56 años fue asesinado a tiros y otros dos hombres resultaron heridos al ser atacados en un comercio de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, y los investigadores sospechan que se trató de un ajuste vinculado a la disputa por la comercialización de drogas, informaron fuentes judiciales y policiales.
La principal hipótesis de los pesquisas se basa en que en el quiosco donde se produjo el crimen se secuestró una caja con estupefacientes, por lo que se cree que ese local funcionaba como punto de venta narco.
Según los voceros, el hecho ocurrió el domingo por la noche en un local ubicado en calle Felipe Llavallol, cerca de un arrollo y casi en el cruce con Salvigny, de Rafael Castillo, partido de La Matanza, donde el quiosquero, de nacionalidad paraguaya, se encontraba junto a otros dos hombres.
En esas circunstancias, tanto el comerciante como las otras dos personas fueron atacadas a tiros, por lo que resultaron heridas y las trasladaron al Hospital Paroissien de Isidro Casanova por un vecino.
Las fuentes señalaron que el quiosquero falleció poco después en el centro asistencial a raíz de las heridas de bala sufridas.
En tanto, uno de los heridos, de 52 años, debió ser operado a raíz de un balazo en el estómago y se encuentra estable; mientras que el otro paciente, de 49, sufrió un tiro en la pierna izquierda y también esta fuera de peligro.
Por su parte, los peritos de la Policía Científica secuestraron cuatro vainas servidas en la parte de adelante del negocio donde ocurrió el ataque.
La causa quedó a cargo de la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional Temática de Homicidio de La Matanza, quien dispuso una serie de diligencia en procura de escalecer el crimen, entre ellas, el relevamiento de testigos y de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.