El embajador en Brasil y precandidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Daniel Scioli, pronosticó que «va a ganar» las elecciones, y se definió como el dirigente que «está cerca de la gente» y el que «puede conversar con todos y ha demostrado que puede cerrar la grieta» en el país, por lo cual será, dijo, el postulante «del argentinismo».
«Soy el que está cerca de la gente, que la escuchó, y la gente misma me pidió que asuma esta responsabilidad», sostuvo Scioli, quien aseveró que «estoy convencido de presentarme y de que voy a ganar. Vengo a ser Presidente».
El exgobernador bonaerense y exvicepresidente dijo en declaraciones a FM Milenium que «se vuelven a reeditar dos ideologías muy claras: (la de) los que creen que hay que dinamitar al país y los que creemos que es un momento de desarrollo. No quiero posiciones de dinamitar casi todo como dijo (Mauricio) Macri. ¿Qué es eso?»
Sobre su relación con las líneas internas del oficialismo, Scioli destacó que «soy el que puede conversar con todos, con Alberto (Fernández) y Cristina Fernández de Kirchner; hablo con todos los sectores del Frente de Todos».
Y resaltó que «mi relación con (el ministro de Economía Sergio) Massa es de responsabilidad. Se instaló lo de la mala relación y quedó».
También destacó que «he demostrado que puedo cerrar la grieta. En Brasil trabajé con (los presidentes) Lula (da Silva) y con (Jair) Bolsonaro».
En ese contexto, enfatizó que «seré el candidato del argentinismo. Es el tiempo del argentinismo. Ni macrismo ni albertismo ni kirchnerismo».
Pero igualmente dijo que «rescato cosas del gobierno de Néstor (Kirchner), el de Cristina, del de Macri es difícil rescatar algo». Y añadió que «a Alberto le tocó un tiempo difícil, los imprevistos alteraron el objetivo principal del gobierno de Alberto Fernández». Añadió que el actual Presidente «ya tomará una decisión» sobre una eventual candidatura a la reelección); ahora quiere priorizar que ese espacio gane y que no vuelva la derecha».
«Tengo flexibilidad y poder de adaptación por todo lo que me pasó en la vida, me tuve que adaptar a vivir sin un brazo, perder una elección, todos aprendizajes y la experiencia es sobre los que voy a trabajar», sostuvo.
Acerca de quienes lo señalan como «blando», dijo que «yo manejaba una lancha a 250 kilómetros por hora, a mí no me pueden decir tibio, mi vida es un testimonio de coraje».
Scioli dijo además que «me tomo la política en términos de ideas no personales. Ni siquiera cuando decían ‘mirá cómo te destratan los K’. El Papa (Francisco) me enseñó, me recomendó un libro después de una reunión en el Vaticano, un libro de teoría del acercamiento y la aproximación indirecta, lo entendí y entendí todo».
«Aspiro a ser un delegado obrero como Presidente, defendiendo el trabajo argentino, a la industria nacional, a las pymes, a la clase media, a los sectores más humildes», abundó.
Acerca de las elecciones que perdió en 2015 frente a Macri, dijo que «los votos que faltaron en 2015 fueron de Córdoba, hay que entenderlos», en alusión al distrito del gobernador Juan Schiaretti. Pero sostuvo que «ahora hay que acercarse y escuchar».
Sobre Juntos por el Cambio (JxC), el exgobernador señaló que «a diferencia del 2015 que disfrazaban todo con globos hoy la oposición está diciéndole clarito a la gente que piensa hacer».
«En el 2015, bajo la palabra ‘cambio’, negaban lo que yo advertía; ahora lo están diciendo. Hoy dicen que van a hacer lo mismo que en 2015, pero más rápido. Es el proyecto de país del que hablan Patricia (Bullrich) y Horacio (Rodríguez) Larreta», amplió.
Reconoció que «los jóvenes no se sienten representados por las fuerzas políticas tradicionales» pero aseguró que «no me asusta (el libertario Javier) Milei» e insistió con que «hay que hablar con todos, yo sé dialogar».
Dijo que «la gente quiere hablar del futuro, saber cómo encarar los problemas que hay; la gente vota para adelante».