Un joven de 24 años que había sido baleado en la cabeza para robarle la moto mientras trabajaba como delivery en marzo último y se encontraba internado en un hospital del partido bonaerense de La Matanza con muerte cerebral, falleció el fin de semana, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Jorge Matías López, quien trabajaba para la aplicación Pedido Ya y en la madrugada del sábado murió a causa de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Simplemente Evita de González Catán.
El fiscal de la causa, Gastón Bianchi, espera que se realice la autopsia a López para determinar la causa de muerte, mientras trabaja con los investigadores de la DDI de La Matanza para lograr capturar a los presuntos asesinos.
«Estamos pasado por un momento muy triste y estamos todos muy mal, pero vamos a trabajar para pedir justicia por mi hermano», dijo Verónica, hermana de la víctima, y agregó: «Lo mataron de a poco y estuvo sufriendo y nunca pudimos hablar con él. Ahora no vamos a parar hasta tener la justicia que se merece. Nos mataron a toda una familia».
La mujer también contó que «su hermano fue muy mal asistido en el hospital, lo pasaron a una sala común porque sabían que mucho ni iba a vivir».
«Tuvo muy mala atención y vamos pedir que se investigue eso también», indicó.
El hecho fue el 14 de marzo a las 23.30, cuando el personal policial arribó a la Plaza 20 de junio, emplazada entre las calles Bollini y Albateiro de Virrey del Pino, donde López se encontraba herido de un disparo en la cabeza junto a su novia.
Según las fuentes, la mujer indicó a los efectivos que, en ese lugar, ambos habían sido víctimas de un asalto cometido por dos personas que quisieron sustraerles una moto Motomel Skua 150.
De acuerdo al relato de la pareja, López se resistió y los agresores le efectuaron un disparo en la cabeza, para luego huir sin poder concretar su objetivo inicial.
Debido a la lesión sufrida, el joven de 24 años fue trasladado de manera urgente al Hospital Simplemente Evita, donde fue operado.
Por su parte, los investigadores establecieron que unos minutos antes del hecho, los mismos delincuentes habían participado de un tiroteo a 300 metros del lugar.
En esa circunstancia, fue detenido Elian Tobías Molina (22), quien fue imputado en una causa paralela por el delito de «averiguación de ilícito».
En cuanto a los asaltantes de López y su pareja, los pesquisas aseguraron que están identificados y eran buscados intensamente por las autoridades.
Interviene en la investigación del hecho el fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Matanza, aunque la causa pasará a la Temática de Homicidios Dolosos.