MURIERON DOS PERSONAS EN BERAZATEGUI Y ESTUDIAN SI COMIERON CARNE Y ACHURAS EN MAL ESTADO

MURIERON DOS PERSONAS EN BERAZATEGUI Y ESTUDIAN SI COMIERON CARNE Y ACHURAS EN MAL ESTADO

El Hospital Evita Pueblo del partido de Berazategui aclaró ayer jueves que dos hombres de 48 y 36 años fallecieron en ese centro de salud luego de haber ingresado con un cuadro de diarrea y vómitos, y análisis realizados arrojaron la presencia de Shigella y Salmonella luego de haber consumido carne y achuras antes de la aparición de los síntomas.

Los hechos ocurrieron el 12 y 17 de enero, fechas en la que ambos pacientes “ingresaron con un cuadro de diarrea y vómitos, con posterior evolución desfavorable. Los cultivos de materia fecal arrojaron la presencia de Shigella y Salmonella”, explicó el comunicado emitido hoy por las autoridades del Municipio.

Las autoridades del hospital informaron a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, que procedió a tomar muestras de mercadería de los comercios en los cuales los fallecidos habían comprado.

Estas muestras fueron enviadas al Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) e INAL (Instituto Nacional de Alimentos) para su análisis, mientras la comuna procedió a la clausura de una de las carnicerías por falta de medidas higiénicas.

Los hechos ocurrieron el 12 y 17 de enero, fechas en la que ambos pacientes ingresaron con un cuadro de diarrea y vómitos, con posterior evolución desfavorable

La Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, por su parte, informó que no se registra un aumento de casos de diarrea en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), y que en el Hospital Evita Pueblo tampoco se detectó un aumento de los pacientes ingresados con este tipo de síntomas.

De todos modos, las autoridades del centro de salud solicitaron a la población recordar la importancia de respetar las medidas de higiene y cuidado en la manipulación de los alimentos, la conservación de la cadena de frío y la necesidad del lavado frecuente de manos.