EL FDT ACUSA A LA OPOSICIÓN DE «SOBERBIA Y MEZQUINDAD» POR NO TRATAR LOS TEMAS QUE PIDE LA GENTE

EL FDT ACUSA A LA OPOSICIÓN DE «SOBERBIA Y MEZQUINDAD» POR NO TRATAR LOS TEMAS QUE PIDE LA GENTE

El Frente de Todos acusó a la oposición de «soberbia y mezquindad» por «no discutir los problemas que le interesan a la gente» después de que los bloques de Juntos por el Cambio y de Unidad Federal dejaron sin quórum a la primera sesión del año del Senado, en la que se iba a discutir la Ley de Alcohol Cero y la Ley Lucio.

El jefe de los senadores del FdT, José Mayans, declaró que «la primera institución que se cierra con un golpe es el Parlamento» tras la decisión de la oposición de abandonar el recinto este mediodía y hacer naufragar la sesión del Senado, la primera desde noviembre del año pasado.

«Nosotros queríamos hoy trabajar. Acá hay vanidad, un poquito de soberbia y un mensaje diciendo que nosotros sesionamos cuando queremos con los temas que queremos», sostuvo ayer Mayans desde el recinto, donde el oficialismo quedó sin quórum, con 34 senadores presentes, tras la retirada de 36 senadores opositores.

Mayans advirtió en conferencia de prensa, tras el fracaso de la sesión, que «si no les gustan» los temas a la oposición que se sienten a discutirlos y «que voten» y dijo que lamenta la actitud «obstruccionista».

También negó las acusaciones contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la paralización del Senado al asegurar que es la oposición la que «quiere paralizado el Congreso».

«Es de una falsedad absoluta que Cristina quiera paralizar el Congreso. Esto demuestra que Cristina no es el problema del tratamiento», aseguró.

La vicepresidenta del bloque del FdT, Anabel Fernández Sagasti, declaró que «una vez más los senadores y senadoras de JxC demuestran lo que son: soberbia y mezquindad para discutir los problemas de la gente».

«Mientras se van, las familias en el Senado les piden que se queden a trabajar para tratar los proyectos de #AlcoholCero y #LeyLucio», sostuvo la senadora por Mendoza en alusión a los familiares de víctimas de accidentes de tránsito que reclamaron desde las gradas del hemiciclo del Senado el tratamiento de la primera de esas leyes.

La norma había sido incluida en el temario por la presidencia del Senado, Claudia Ledesma, tras una reunión de Labor Parlamentaria realizada el miércoles en la que los diferentes bloques políticos no se pusieron de acuerdo con los temas a tratar en la primera sesión del año, tras más de cuatro meses de inactividad.

«Se han empachado de soberbia, nosotros vamos a seguir insistiendo para escuchar las demandas que son sociales», dijo Sagasti, y añadió que «por fin se cayó el velo y salió a la luz la verdad de lo que es Juntos por el Cambio».

La presidenta del bloque de Unidad Popular que integra el FdT, Juliana Di Tulio, lamentó por su parte que los familiares «se vayan con las manos vacías» y dijo que el oficialismo tiene «el compromiso de convertir en ley los temas que le interesan a la gente».