El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, recorrió el avance de la obra de 116 casas que el Gobierno provincial reactivó en un barrio del municipio de Moreno, informó la cartera provincial.
Se trata de la última etapa de un proyecto de 1.196 viviendas que fue postergado por varias gestiones, siendo la última obra paralizada en el 2018.
«Apoyamos a cada municipio en lo que necesite, en nuestro caso en materia de vivienda, y estamos muy contentos de ver que la obra que encaró el municipio con fondos del Instituto de la Vivienda se desarrolla a muy buen ritmo», expresó Simone.
El funcionario bonaerense recorrió la obra junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, quien detalló que «las viviendas están prolijas y estamos planificando la entrega de un primer tramo. Es un proyecto importante porque también genera movimiento económico y fuentes de trabajo en el barrio».
«Esta obra es acompañada de forma integral, poniendo al servicio todos los programas del municipio y con obras para seguir mejorando la infraestructura y la seguridad del barrio», destacó.
Esta obra no es la única que el gobierno de Axel Kicillof lleva adelante en Moreno, ya que en 2020 la provincia entregó 364 casas en el barrio La Perla y en el barrio Trujui avanza la construcción de 468 unidades de un complejo de 868.