Garro con agenda de trabajo en el casco fundacional: obras y reunión con instituciones y comerciantes
El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó una jornada de trabajo en el barrio El Mondongo junto a la diputada de Juntos Julieta Quintero, durante la cual mantuvieron un encuentro con comerciantes, supervisaron una obra clave y participaron de un almuerzo con instituciones del casco urbano.
Como parte de la agenda, el jefe comunal y la legisladora compartieron un espacio de escucha y cercanía con representantes de instituciones y comerciantes, durante el cual pusieron en común la visión de los vecinos sobre las potencialidades de la zona.
“A partir de estos encuentros buscamos fortalecer la identidad y el trabajo conjunto de instituciones, empresarios y referentes que desarrollan su actividad en el casco”, expresó Garro.
En esa línea, el jefe comunal aseguró: “Estamos convencidos que tenemos que seguir profundizando el cambio que venimos llevando adelante en la Ciudad y potenciar la identidad y la unión de cientos de instituciones que viven y realizan sus actividades en el casco fundacional”.
Por su parte, Julieta Quintero manifestó: “Queremos empoderar sus voces, que se relacionen más entre ellos y que sean parte a través de sus opiniones, de mejorar lo que ya venimos haciendo. Es fundamental trabajar en conjunto en lo que aún falta por hacer, más aún en momentos de crisis económica y social como los que atraviesa nuestro país y nuestra provincia”.
Según se informó, el itinerario de ambos referentes continuó en diagonal 73 entre 115 y 117, uno de los tramos sobre los cuales avanzan los trabajos de hormigonado que la Municipalidad lleva adelante bajo el objetivo de profundizar la conectividad en una zona importante del barrio El Mondongo.
Enmarcadas en el plan ‘Misión 200 kilómetros de asfalto’, las tareas contemplan el bacheo de hormigón en la calzada y la ejecución ya alcanzó un 60 por ciento de avance.
Finalmente, el mandatario y la diputada provincial visitaron el Bioparque, que volvió a abrir sus puertas a jardines y escuelas primarias con un nuevo programa educativo que busca generar conciencia acerca de la importancia de la preservación de los animales.