INTENSAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN LOS BARRIOS VECINOS UNIDOS Y VILLA MONTEROS DE BERNAL OESTE

INTENSAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN LOS BARRIOS VECINOS UNIDOS Y VILLA MONTEROS DE BERNAL OESTE

El Municipio de Quilmes informa que continúan los trabajos de pavimentación en los barrios Vecinos Unidos y Villa Monteros, ubicados en Bernal Oeste, en el marco del plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras en el distrito que forman parte de los compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza para su primer mandato.

Durante esta semana, con trabajos coordinados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, se estuvieron efectuando distintas obras de desmonte, compactación y hormigonado de base con hormigón H13 en la zona de Cerrito y Comandante Franco, y en Zeballos entre Dante Lugo (165) y Mauriño. La extensión de estos trabajos, cuyo financiamiento es enteramente municipal, es de 10 cuadras.

La pavimentación tiene como objetivo generar una red de entretejido urbano que ayudará a mejorar la condiciones de vida de los vecinos y vecinas, dando también la posibilidad del correcto arribo de servicios de ambulancias y recolección de basura. Es importante remarcar también la eliminación de zanjas y con esto el estancamiento de agua, foco de plagas y enfermedades, mejorando aspectos de sanidad e inundabilidad.

Con la pavimentación de estas cuadras se logrará mejorar los ingresos y egresos desde y hacia instituciones educativas, como la Escuela Primaria Nº 15 y el Jardín de Infantes Nº 923, ubicados en la calle Juan José Valle (167) entre Cerrito y Comandante Franco. En la zona restante, se contempla la pavimentación de una cuadra de Juan Ramón Fernández (163 Bis) entre avenida Lamadrid y Liniers, lográndose con ello la vinculación total del barrio.

Además, el proyecto contempla la realización de un ramal de desagüe pluvial en los pavimentos a construir, ubicando sumideros y cámaras de acceso cuando la capacidad de conducción de las mismas se vea superada. Los sumideros se colocarán para lograr así la óptima captación del agua y evitar el excesivo escurrimiento y acumulación de la misma.