El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, expresó que el peronismo «no tiene que ser temeroso ni estar a la defensiva», juzgó que, por el contrario, las elecciones generales del 22 de octubre se «ganan en unidad y en ofensiva», y aseguró que «donde no llegue el candidato, llegará la militancia».
El ministro volvió a hacer hincapié en la importancia del «cara a cara» a la hora de salir a militar en los barrios y en entender que la discusión «está dada» en que un triunfo de Juntos por el Cambio (JxC) o de La Libertad Avanza (LLA) en octubre «nos va a cambiar el país para siempre» .
Bajo esa perspectiva, evaluó que «el eje no es el personaje (candidato a Presidente) sino que lo que se defina será para varias generaciones» y expresó su confianza en que «el peronismo va a entrar en el balotaje».
El ministro aseguró además que en este segundo tramo de la campaña «el peronismo no tiene que ser temeroso ni estar a la defensiva» y afirmó que, por el contrario, la elección presidencial «se gana en unidad y en ofensiva».
«La campaña hará su aporte pero cada uno tiene que cargar y hacer su parte. Donde no llega el candidato, llegará la militancia», completó Katopodis
«Tenemos que hacernos cargo de esa bronca y también de esa ilusión y esperanza. No hay ‘un 30% de libertarios’: los que votaron a Milei son vecinos nuestros», reflexionó.
En este sentido, valoró que las primarias del 13 de agosto «volvieron a centrar la discusión en el rol del Estado y de lo público» y que hoy «nota más interés» en ese debate por parte de la ciudadanía.
Al respecto planteó la necesidad de impulsar «una idea clara de que este país contiene e incluye a los jóvenes».
«El macrismo hizo una sola obra en universidades y nosotros estamos haciendo 167 obras en las 56 universidades nacionales», ejemplificó en esa línea.
«Estamos haciendo obras en pueblos que las están esperando hace 30 años. Es la diferencia entre vivir bien y vivir mal: tener agua, tener cloacas, tener pavimento, tener una escuela cerca», argumentó.