La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con los trabajos de repavimentación en la Ruta Provincial N°2.
Las tareas se desarrollan en una longitud total de 146 kilómetros y consisten en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal, reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón, rehabilitación e iluminación.
Para estos trabajos, el Gobierno Provincial realizó una inversión de más de 10 mil millones de pesos. De esta forma, se verán beneficiados los partidos de La Plata, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.
Con esta obra no sólo habrá un aporte al desarrollo turístico de la Provincia, sino que también se acortarán los tiempos de viaje de quienes decidan utilizar dicho corredor, tanto para los que circulen hacia la Costa Atlántica, como para los que regresen hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Detalles de las intervenciones
El Tramo 1 se desarrolla entre los kilómetros 57 y 120, en una longitud total de 63 kilómetros, en los partidos de La Plata, Brandsen y Chascomús. Se está ejecutando la repavimentación de ambas calzadas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas, y la rehabilitación, el mantenimiento e iluminación del puente sobre el Río Samborombón. Además, se llevan a cabo tareas de bacheo superficial para el reemplazo de capas asfálticas falladas, y se colocará la señalización horizontal.
Por otro lado, el Tramo 2 comprende una longitud total de 83 kilómetros, en los partidos de Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores. Se están interviniendo ambas calzadas, colocándose fresado fino y carpetas asfálticas. Asimismo, se ejecutan trabajos de bacheo superficial y bacheo asfáltico profundo, y se está realizando la señalización horizontal correspondiente.
El Administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, comentó: “Estamos interviniendo dos tramos que son muy transitados durante la temporada estival. Por eso creemos que es fundamental garantizar que las y los turistas puedan viajar seguros y con la tranquilidad de que la ruta está en condiciones”.