EDENOR DEBERÁ RESARCIR EN MÁS DE $ 36 MILLONES A USUARIOS POR FACTURACIÓN INCORRECTA

EDENOR DEBERÁ RESARCIR EN MÁS DE $ 36 MILLONES A USUARIOS POR FACTURACIÓN INCORRECTA

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) determinó que la distribuidora metropolitana Edenor deberá resarcir por un total de $ 36.796.338 a 801 usuarios al comprobarse errores en la facturación del servicio eléctrico.

Estos usuarios habían denunciado ante el ENRE la incorrecta imputación y facturación de Consumos No Registrados (CNR), y al analizar los casos el ENRE verificó que Edenor no había dado una respuesta adecuada ni oportuna a los reclamos realizados por los usuarios.

Además, detectó “diversas anomalías” incluyendo “la falta de aviso previo a la inspección, omisiones o inconsistencias en las actas de comprobación, inexistencia de consumos no registrados, facturación de cargos o gastos que la normativa vigente no autoriza y distintos errores en los cálculos del periodo de comparación de consumo”.

“La empresa deberá normalizar las instalaciones aún pendientes de regularización, reintegrar los importes cobrados en exceso y anular todos los intereses y recargos percibidos hasta tanto cumpla con la acreditación a las personas usuarias”, explicó el interventor del ENRE, Walter Martello en un mensaje en su cuenta de la red social X (exTwitter).

Si el monto que debe devolver Edenor supera el importe total de la factura, el saldo será acreditado en las boletas subsiguientes, precisó el ENRE.

El monto asciende a $ 45.938 por usuario y a más de $ 36 millones en total.

En el último año, el ENRE aplicó sanciones a las distribuidoras por más de $ 10.000 millones, “en gran medida pudimos hacerlo por los reclamos que los usuarios realizan ante las empresas y luego elevan al ENRE», destacó Martello.

También en septiembre determinó que Edenor debía resarcir a 320 usuarios con $ 91.876 cada uno; y en agosto exigió a Edesur otro resarcimiento a 156 usuarios por un monto de $ 89.972 para cada uno.