Leonardo Duré es de Quilmes y «aventurero por naturaleza», según cuenta. En julio de 2022 se lanzó a cumplir uno de sus grandes sueños: ir en bicicleta desde San Francisco Solano hasta Alaska, en un viaje de cinco o seis años. Arrancó nomás, pero ahora en Perú sufrió un robo que está complicando su andar por las rutas de la America Latina que él mismo quiere descubrir con sus propios ojos.
Para el quilmeño todo venía más o menos bien hasta que hace un mes, en Perú, un compañero de cuarto lo traicionó: le robo una mochila en la que estaba su pasaporte y un poco de dinero. Pero lo que más lo afectó fue también se llevó una cámara Go Pro y un dron, con los que iba costeando el viaje. Ahora tramitó un nuevo documento y pide ayuda por las redes sociales para poder continuar con la travesía.
Desde que salió en 2022, Leo ya anduvo por todas las provincias del centro y norte del país, Brasil, atravesó Paraguay y Bolivia, y finalmente llegó a Perú, donde paró en un hotel con habitaciones compartidas. Allí fue donde -tras salir unos instantes- su compañero ocasional de pieza le hurtó sus pertenencias y desapareció.
Por qué son clave los equipos que le robaron a Duré, porque con ellos realizaba trabajos de publicidad, postales o crear videos para posadas, campings y hoteles para solventar los gastos del viaje tanto sea comida o hospedaje, como refacciones que necesite la bicicleta.
De Quilmes a Alaska en bicicleta: el viaje de Leonardo Duré
Docente y fotógrafo de eventos sociales, Duré venía pensando el viajes desde hace años, pero la pandemia le impidió seguir trabajando de la fotografía. Ante eso se reinventó: tuvo una idea para poder seguir recaudando y montó un vivero en su propia casa para vender plantas. «La Go Pro y el dron los compré a pulmón, vendiendo desde un cactus hasta una suculenta», cuenta el hincha de Independiente.
«No me apego a lo material, ni al dinero pero ahí hubo mucho sacrificio y tiempo invertido» detalló Leonardo. de 32 años, en sus redes sociales.
Tras dar a conocer en sus redes sociales el episodio que le costó sus equipos, Leandro contó que empezó a recibir apoyo a su perfil de Instagram (@las_americasenbici), mucha ayuda y difusión de parte de la gente. Además, el hotel le permitió quedarse sin costo hasta que pueda estabilizarse. Recibe donaciones por transferencia a: rumbo.donde.pinte, el alias de su cuenta.
«Agradecido por el trato que nos dieron en @kaclla_the_healing_dog_hostel. Se portaron de maravilla con nosotros. El aguante y la predisposición fue un gesto hermoso. Nos vemos pronto amiguito», posteó Leandro en su IG, anunciando que seguía viaje.
En las siguientes semanas planea juntar plata con la venta de sahumerios y postales por las calles de las distintas ciudades de Perú hasta donde pueda llegar. Lo podrá hacer ya que cuenta con un pasaporte de emergencia. Necesita volver a juntar el dinero para comprar nuevos equipos para poner proa a su próximo objetivo: llegar a Panamá.
«Este asunto está ahora y para siempre en tus manos. Gracias por acompañar en todo momento. Son parte de este sueño así que puedo decir que tenemos pasaporte para seguir viajandooo! Salimos en pocos días. Nuevo caminos a patear! La manija es enorme. Pronto comparto para dónde vamos», fue la última comunicación hace unos días a sus seguidores.
En poco tiempo se sabrá por qué caminos anda Leo Duré, el quilmeño de San Francisco Solano que no quiere bajar los brazos para cumplir su sueño de ir hasta Alaska en bicicleta.
Fuente: zonales.com