Debido a las condiciones meteorológicas, AySA suspendió el operativo de limpieza e inspección de las rejas de la torre toma de la Planta Potabilizadora General Belgrano, ubicada en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, que estaba programado para este domingo. Con el objetivo de garantizar la calidad del servicio de agua potable, el operativo se reprogramó para el domingo 28 de enero durante las primeras horas de la mañana para minimizar la afectación.
Las condiciones climáticas adecuadas, especialmente de vientos y mareas, son de vital importancia para el traslado y permanencia de la embarcación y el personal técnico hasta la torre de toma de agua en el interior del Río de La Plata. Durante los trabajos un equipo de buzos descenderá para realizar la limpieza y revisión rutinaria de las rejas que evitan el ingreso de objetos provenientes del río, por lo que se requiere garantizar que las condiciones de seguridad sean óptimas.
La torre toma es el punto de captación del agua del río, por este motivo, es de vital importancia realizar estas tareas preventivas para garantizar que su ingreso del agua sea fluido y evitar pérdidas de carga en el sistema de bombeo que afecten el rendimiento de la planta potabilizadora. Estos trabajos permiten generar un ahorro de energía y se realizan con ayuda de tecnología avanzada.
Cabe recordar que para poder llevar adelante este operativo de rutina pero de gran importancia, el domingo 28 de enerose necesitará realizar paradas de las estaciones elevadoras receptoras de la Planta Potabilizadora Gral. Manuel Belgrano, lo que podría provocar una afectación en el normal funcionamiento del servicio de agua potable durante la jornada en algunos barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades de los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.
Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24hs.
Si las usuarias y usuarios que no se vean afectados por los trabajos necesitan realizar otro tipo de reclamos, recomendamos usar los canales de atención autogestionada: WhatsApp: 11-5984-5794, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar durante las 24 horas.