DOLOR Y PEDIDOS DE JUSTICIA EN LA INHUMACIÓN DE LOS RESTOS DE UMMA, LA NIÑA ASESINADA

DOLOR Y PEDIDOS DE JUSTICIA EN LA INHUMACIÓN DE LOS RESTOS DE UMMA, LA NIÑA ASESINADA

Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron ayer, con muestras de profundo dolor del velatorio y posterior inhumación de los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada el lunes de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y expresaron con carteles y a viva voz su reclamo de justicia.

El velatorio comenzó pasadas las 8.30 en la casa de «Sepelios Banfield», situada sobre la calle Zapata al 98, de dicha ciudad del partido de Lomas de Zamora, donde decenas de familiares, amigos, conocidos y vecinos desfilaron para acompañar a los padres de la menor de edad, ambos oficiales de la Policía Federal Argentina (PFA), uno de ellos custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

De hecho, la funcionaria, vestida de negro, se hizo presente en la sala funeraria pasadas las 11.30 y se retiró veinte minutos después sin hacer declaraciones a la prensa.

Ante la llegada de Bullrich, varios de los presentes exhibieron carteles que decían «Justicia», «No más inseguridad» y «Hasta cuando por favor!!!».

También estuvo presente en la sala velatoria la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel; el jefe de la Policía Federal Argentina, Luis Alejandro Rollé; y otras miembros de esa fuerza.

El velatorio se desarrolló hasta las 15.06, cuando partió el cortejo fúnebre hacia el Nuevo Cementerio Parque, del Municipio de Lomas de Zamora y ubicado a solo tres cuadras de la cochería.

La mayoría de los presentes acompañó a pie, con ramos de flores, carteles que exhibían reclamos de justicia y otros aplaudieron.

El cortejo estuvo escoltado por dos motos policiales, mientras inspectores municipales ordenaron el tránsito; al tiempo que al final de la fila hubo una ambulancia, por precaución.

Al arribar al cementerio había otros vecinos esperando en la puerta de entrada, tras lo cual, comenzó la ceremonia de inhumación que terminó cerca de las 15.40, cuando los presentes que iban a pie desconcentraron entre muestras de indignación.

En tanto, a raíz del asesinato de Umma, el club Defensores de Banfield, donde la niña practicaba handball, decretó un día de duelo y cerró sus puertas durante la jornada.

«Acompañamos a la familia en este triste momento», señalaron desde la entidad deportiva en la red social Instagram.

Por otro lado, familiares de Umma convocaron a una manifestación bajo la consigna «basta de inseguridad», en el lugar donde ocurrió el hecho, en la intersección de las calles Pío Baroja y Martín Rodríguez.

«Por Umma, por todos. Los vecinos de Villa Centenario nos autoconvocamos. Basta de inseguridad», difundió una de las tías de la víctima, Melanie Rodríguez, en su cuenta de Facebook.