Un hombre de 47 años fue asesinado de un balazo en el tórax cuando estaba en su casa y un grupo de personas atacó el frente con más de 20 disparos, en el partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Víctor Leonardo Carrizo, quien estaba en una vivienda situada en Lafayette y Azara, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió el lunes por la madrugada, cerca de la 1.30, cuando cinco hombres llegaron a bordo de un vehículo y desde adentro efectuaron disparos con dos pistolas, una calibre 9 milímetros y otra .40.
En primer lugar, los agresores atacaron a un grupo de personas que se encontraba en la vereda y luego a la casa donde estaba Carrizo.
Según las fuentes, uno de los disparos le dio en el hemitórax de la víctima, quien fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona, donde falleció horas más tarde.
Personal de la comisaría 4ta. fueron alertados por el ataque y comenzaron a investigar lo sucedido para identificar a los autores del crimen.
Los peritos secuestraron en el lugar unas 22 vainas servidas, añadieron las fuentes.
Tras avanzar en la pesquisa, la Policía aprehendió a un sospechoso, llamado Cristian Salazar.
El fiscal de la causa, Hugo Pablo Ravizzini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Morón, caratuló el expediente como «homicidio cometido con arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de guerra, ambos en concurso real entre sí».
Tras ser imputado por ese delito, Salazar fue indagado por el representante del Ministerio Público y declaró que no estuvo en el hecho.
Los investigadores sospechan que todo sucedió en el marco de una disputa barrial y que si bien el objetivo era la casa atacada, aún no se estableció si la intención era matar a Carrizo o a otra persona.