Un chofer que trabaja para una aplicación de viajes hirió de un balazo en la cabeza a uno de los tres ladrones que simularon ser pasajeros e intentaron robarle el auto en el partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho sucedió ayer a la mañana en las calles Barker y Félix de Azara, del barrio Villanueva de la localidad de Villa Trujui, cuando el chofer de 45 años fue en su auto Ford Ka a buscar a pasajeros que habían contratado un servicio de viaje mediante la aplicación DiDi.
Pero cuando el conductor estaba por dejar a los pasajeros en el sitio indicado, fue amenazado con fines de robo.
De acuerdo al testimonio de la víctima, los delincuentes comenzaron a intimidarlo con un arma de fuego para que les entregara sus pertenencias, por lo que él en un momento se bajó del rodado y, con un arma que portaba, disparó tres veces contra su propio auto en el que la banda huía.
Tras ello, los sospechosos dejaron abandonado en el auto e iniciaron la fuga a pie, momentos en que uno de ellos cayó al suelo con una herida de bala en la cabeza, mientras que los demás huyeron.
El herido fue llevado al hospital Mariano y Luciano de la Vega por una ambulancia del Same y permanecía internado con custodia policial y en estado reservado, agregaron los voceros.
La causa recayó en la fiscalía de Moreno que está a cargo de Luisa Pontecorvo, quien imputó al conductor de DiDi el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa», pero no ordenó su detención.
El arma del hombre, para la cual contaba con permiso de tenencia, es una pistola calibre 9 milímetros que quedó secuestrada para los peritajes correspondientes.