Ciudad autónoma de Buenos Aires, 20 de agosto de 2024
Las fuerzas de seguridad fueron equipadas, capacitadas, entrenadas y profesionalizadas. «Para ello, estamos modernizado y renovando el equipamiento policial de quienes nos protegen», consignarán desde el Ministerio de Segurida en un comunicado.
«Hoy, entregamos 1.348.000 municiones de distintos calibres a las cuatro fuerzas federales con una inversión de más de 1,9 millón de USD. Esta provisión corresponde al segundo semestre del año y se suma a las 2.000.000 de municiones que ya se distribuyeron en la primer etapa del año».
En cuanto a equipamiento se adquirieron 20 mil chalecos antibalas y 10.8000 armas marca Bersa, de industria nacional.
La seguridad de los argentinos y el bienestar de las Fuerzas de Seguridad son una prioridad para este gobierno.
Hacemos valer el esfuerzo de cada argentino. El dinero que los contribuyentes pagan en impuestos debe volverles con seguridad de calidad, con fuerzas policiales eficaces y equipadas. Sólo de esta forma, tendremos la Argentina libre y segura que queremos.
En cuanto a la importancia de contar con nuevos equipamiento, resaltamos:
- Se mejora la operatividad para que los efectivos puedan desempeñar sus funciones de manera más efectiva y con mayor precisión.
- Aumenta la seguridad del personal: el uso de armamento actualizado y en buen estado reduce el riesgo de fallas técnicas que podrían comprometer la seguridad de los agentes.
- Y por último, genera motivación y confianza para los efectivos de las fuerzas de seguridad. Les eleva la moral, ya que se sienten respaldados y valorados al disponer de herramientas adecuadas para su labor diaria, tras décadas de abandono y desfinanciamiento.
*Se adjunta cuadro de distribución de las municiones.
NOTA DE CONFIDENCIALIDAD Este mensaje es confidencial. Su contenido pertenece al Ministerio de Seguridad de la República Argentina, está dirigido únicamente a su destinatario y no puede ser revelado a terceros o utilizado inapropiadamente en interés del destinatario. Si usted ha recibido este e-mail por error, por favor comuníquelo inmediatamente vía e-mail al emisor y elimínelo definitivamente.
CONFIDENTIALITY NOTE This message is confidential and the content belongs to the Security Ministry of Argentina. It is intended for its recipient only and cannot be disclosed to third parties or used inappropriately in the interest of recipient. If you have received this e/mail by mistake please let us know by e-mail immediately and delete it from your system definitely.