Una organización fue desbaratada tras vender formularios falsos para trámites ante Anses, los mismos ponían a la venta por redes sociales las planillas que eran completadas con firmas y sellos apócrifos de profesionales médicos o instituciones.
Esta banda fue descubierta debido a una investigación que se inició a raíz una denuncia hecha por vecinos ante la Oficina Anticorrupción del Municipio, que trasladó las actuaciones a la justicia federal de Morón.
Los delincuentes actuaban con mismo modus operandi, realizaban las estafas mediante redes sociales en donde vendían los formularios con sellos y firmas falsas, para que luego personas con domicilio en ese distrito se presenten ante la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) a tramitar los diversos beneficios que otorga el organismo.
Fuentes que informarona Primer Plano, determinaron que hubo médicos y responsables de establecimientos educativos y sanitarios convocados para la realización de estos trámites.
Luego con las pruebas indagatorias recabadas, la jueza Alicia Vence, a cargo del Juzgado Federal Nº 3 de Morón, realizó una serie de procedimientos para desbaratar a la banda, que fueron concretados con éxito en las últimas horas.