La Encuesta Provincial de Consumo Energético se realizará durante el corriente mes de mayo y junio próximo en los 135 municipios bonaerenses, con el objetivo de obtener nuevos datos que permitan contribuir a la planificación de políticas energéticas en el distrito.
El relevamiento será realzado por la Dirección Provincial de Estadística (DPE), con la colaboración de la Subsecretaría de Energía bonaerense
La información, según se informó oficialmente, permitirá «conocer en detalle los patrones de consumo de energía del sector residencial para el desarrollo de políticas de eficiencia energética».
La encuesta indagará sobre las condiciones de accesibilidad a la energía de los habitantes de la provincia, en vistas a implementar un índice de vulnerabilidad energética, una herramienta considerada fundamental para planificar la optimización de la tarifa social, y focalizar los subsidios sobre los sectores que más lo necesitan.
En este marco, un encuestador o encuestadora se acercará para completar el cuestionario y estará debidamente identificado con una credencial, en la cual constará nombre, apellido y DNI.
Toda esta información podrá ser verificada en www.estadistica.ec.gba.gov.ar, sección Conozca a su encuestador/a.