La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, anunció su candidatura para dirigir ese municipio en representación de Juntos por el Cambio (JxC), con el objetivo de «seguir con el camino» que el ahora precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Jorge Macri, comenzó al arribar al distrito en el 2011.
«Voy a ser candidata a intendenta por Juntos por el Cambio en las próximas elecciones. Vamos a proponerle a los vecinos seguir con el camino que hemos recorrido durante todos estos años», dijo Martínez en declaraciones a radio Delta.
Martínez, quien era concejal del PRO, quedó al frente del municipio de Vicente López luego de que Jorge Macri fuera incorporado al Gobierno porteño en diciembre de 2021 como ministro de Gobierno.
«Nos hemos hecho cargo de la seguridad hace muchos años. Cuando Jorge Macri llegó al municipio no tenía cámaras de seguridad ni patrullas», remarcó la intendenta, quien aseguró tener «un plan de trabajo y de Gobierno» y que debe «rendir cuenta ante los vecinos que pagan los impuestos mes a mes».
Martínez recalcó que va a poder «hacer muchas cosas» si el primo de Mauricio Macri es finalmente elegido alcalde porteño y ponderó la decisión de que sea el único precandidato del PRO.
«Jorge es una persona que sabe gobernar en los momentos difíciles y es quien mejor puede representar los valores y las ideas del PRO», sostuvo.
En cuanto al panorama electoral en la provincia de Buenos Aires, Martínez no se inclinó por ninguno de los precandidatos de la coalición opositora pero sí subrayó que tanto el diputado Diego Santilli -aliado de Horacio Rodríguez Larreta-, como su par de Lanús, Néstor Grindetti -referente de Patricia Bullrich-, «tienen experiencia en gestión».
«Tenemos la responsabilidad como el principal espacio opositor al oficialismo en Buenos Aires en llevar a los mejores candidatos», resaltó.
En las últimas horas Jorge Macri renunció formalmente a la intendencia de Vicente López -donde estaba de licencia- y ahora su dimisión deberá ser tratada en los próximos días por el Consejo Deliberante del municipio.
Si bien afirmó que «tiene los requisitos» para competir en la ciudad de Buenos Aires, su viraje al distrito porteño le valió una presentación ante la Justicia electoral local por parte del precandidato por Cambio Popular, Nito Artaza, y también críticas del diputado del Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, quien evaluó como «raro naturalizar» ese cambio de jurisdicción.
En ese sentido, en las últimas horas se viralizó un video en redes en el que hace dos años, el por entonces intendente de Vicente López, ponía en duda una posible candidatura suya en Buenos Aires.
«Como les sonaría que yo plantee ser candidato en CABA, siendo intendente de Vicente López?. Cuando menos, raro», afirmaba Jorge Macri en ese video.