Un policía de civil resultó herido de bala al ser asaltado por delincuentes cuando fue a retirar a la localidad bonaerense de Guernica una motocicleta que había comprado por redes sociales, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió el miércoles a la tarde, en calles 37 y 10 de dicha localidad del partido de Presidente Perón, cuando el efectivo, un oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía provincial, fue abordado por dos «motochorros» con fines de robo y que le efectuaron cinco disparos de arma de fuego.
Según las fuentes, el policía sufrió heridas en sus piernas y fue trasladado en un patrullero hasta el hospital de Cañuelas, donde se encuentra internado ya que uno de los disparos habría afectado una arteria.
En tanto, en la escena del crimen los policía se entrevistaron con un joven de 26 años radicado en el barrio porteño de Almagro que dijo ser amigo del oficial y que este habría ido a Guernica a retirar una moto que había comprado por Facebook.
A su vez, en el lugar del asalto, los investigadores hallaron una moto Honda Titán que se cree fue abandonada por los delincuentes en su huida.
Los voceros judiciales aclararon que los primeros relevamientos indicaron que las cámaras de seguridad en el lugar no funcionaban al momento del hecho, por lo que aun no se obtuvieron imágenes de interés para la causa.
Lo ocurrido es investigado por el fiscal Álvaro Garganta, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente.