LA PROVINCIA RECIBE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA MÁS DE 30 UNIVERSIDADES Y ENTIDADES CIENTÍFICAS

LA PROVINCIA RECIBE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA MÁS DE 30 UNIVERSIDADES Y ENTIDADES CIENTÍFICAS

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través del Programa Federal “Equipar Ciencia”, adjudicó a la provincia de Buenos Aires 81 equipos de mediano y gran porte con una inversión de 18.444.465 dólares.

En total -incluyendo los tres llamados del programa-, la provincia de Buenos Aires recibió 191 equipos por un valor de 53.978.725 dólares.

En un comunicado, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, sostuvo que esta nueva adjudicación de equipos «refuerza la importancia que tiene el sector científico para los gobiernos de la Nación y la Provincia”.

En ese marco, destacó la puesta en valor del sistema científico tecnológico bonaerense llevada adelante por decisión del gobernador Axel Kicillof.

“Este nuevo equipamiento va a ampliar las posibilidades del sector científico para vincularse con el sector productivo y fortalecer las estrategias de desarrollo provincial basadas en las capacidades de las universidades y los organismos nacionales con sede en la provincia”, añadió el titular de la cartera productiva bonaerense.

Por su parte, el ministro de Ciencia nacional, Daniel Filmus, expresó: “Estamos orgullosos de anunciar la adjudicación del tercer llamado y ver que alcanza a las 24 jurisdicciones. Si queremos producir más ciencia, generar más proyectos I+D, articular entre el sector público-privado y transferir conocimiento tiene que estar garantizado el equipamiento y las instalaciones y, para eso, la mirada federal es esencial».

«El impulso del Estado tiene que estar presente en todas las provincias y más aún para la compra de equipos que permiten la investigación de alta complejidad, que de otra manera, sería muy difícil acceder», dijo Filmus.

Y concluyó: «Seguimos trabajando para dar oportunidades a las instituciones científico tecnológicas y su impacto en la investigación de calidad y personas que lo conforman”.