El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, destacó que la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) «honró» la celebración de la independencia y respondió a las críticas del expresidente Mauricio Macri, sobre quien consideró que, «si hubiera tenido un poquito de pudor, debería haberse llamado al silencio».
«Es una obra estratégica, sin duda, de las más importantes de los últimos tiempos en la Argentina. Fue un día de muchísima felicidad. Siempre celebramos el Día de la Independencia, y el domingo la honramos», remarcó Rossi en declaraciones formuladas a El Destape Radio.
El ministro coordinador respondió además las críticas de Macri y otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) respecto de los plazos para esa inauguración.
«No dejaron preparada una obra, dejaron preparado un negocio; es la lógica del macrismo; cada vez que dicen algo, es que hay un tipo de negocio detrás. Si Macri tuviera un poquito de pudor, debería haberse llamado al silencio o en todo caso celebrar la concreción de una obra estratégica para la Argentina», remarcó.
Además, sostuvo que los dirigentes de la oposición parece que «están en contra del país» y criticó que «no se alegran nunca de ninguno de los éxitos de Argentina».
El domingo, tras la inauguración del GPNK en Salliqueló, Macri había señalado desde sus redes sociales que «el Gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares».
En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos…
Rossi contrapuso que el gasoducto fue «una obra en tiempo récord» gracias a «la fuerte decisión política» del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, «inclusive ante las presiones del FMI que decía que este semestre no había que hacerlo porque perjudicaba las metas de superávit fiscal».
También ponderó que la «palabra» de la vicepresidenta Cristina Fernández «siempre es muy clara y contundente», y consideró que «el apoyo» que Massa recibió «de parte de ella es de una contundencia indubitable. Fue muy elogiosa».
«Estamos gobernando, gestionando y en campaña. Logramos que la gestión hable y es más que contundente», reamarcó.
«Morales lo esta haciendo en Jujuy y Bullrich lo dice permanentemente, si no se cumple lo que ella dice. Hay que evitar ese país que ellos imaginan», afirmó.