La aplicación para dispositivos móviles diseñada por la Comuna para enlazar el comercio con vecinos y vecinas a partir de un ahorro en productos o servicios llegó a las 4000 personas registradas.
Al respecto, Julián Bossi -a cargo del proyecto- remarcó: “Muy contentos por lograr ese número y por el crecimiento de una estrategia planificada a fin de potenciar el consumo en el distrito”.
Tras recordar la génesis del programa dependiente de la Subsecretaría de Prensa y Comunicación, señaló: “Fue lanzada en diciembre de 2021. Veníamos de un contexto de pandemia donde el ´Mercado Activo´ en la web había ayudado a muchos comerciantes a vincularse con sus clientes. Luego del aislamiento, notábamos que la gente había dejado de salir a comprar y prefería hacerlo online”.
En ese sentido, agregó: “Surgió la App con la idea de fomentar que los y las varelenses volvieran a estos establecimientos además de brindarles a los titulares de los mismos la oportunidad de mostrar sus promociones”.
En relación a la plataforma, aclaró la disponibilidad de la misma en cualquier celular a través de la tienda para descargas de cada aparato. “Diagramada con módulos, dispusimos uno para ofertas y otro de beneficios a partir de un sistema de puntos para la fidelización”, detalló.
Con más de 340 locales adheridos, fueron incluidos los rubros: indumentaria, deportes, cotillón, mercería, calzado, equipamientos, bazar, juguetería y regalería, tecnología, lencería, pastas frescas, gestión menstrual, centros de estética y peluquería, librerías, panaderías, heladerías, gastronomía, esparcimiento, vivero y producción de plantas, turismo, supermercados, limpieza y perfumería, dietética, farmacia, construcción, pet shop, carnicerías y granjas.
Para cerrar, Bossi invitó a los y las responsables en tiendas a sumarse a la iniciativa “totalmente gratuita mediante un proceso de inscripción muy sencillo y rápido”, al ingresar a https://www.varela.gov.ar/mercadoactivo/formularioinscripcion.aspx y completar el formulario.