Más de 2000 mil trabajadoras y trabajadores metalúrgicas de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se movilizaron esta mañana a las Torres Catalinas propiedad de la empresa Techint de Paolo Roca en el marco del plan de lucha que la UOM nacional lanzó esta semana luego de la negativa del sector empresarial a aceptar la propuesta paritaria.
En una semana que se pronostica con marchas, movilizaciones y paros, la UOM nacional que conduce Abel Furlan convocó para hoy a todas las seccionales del país a una marcha y protesta en las inmediaciones de las Torres Catalinas donde funcionan las oficinas centrales de la multinacional Techint propiedad de Paolo Roca.
En ese marco, la seccional conducida por el quilmeño Adrián Pérez puso toda la carne al asado, demostrando una vez más la gran capacidad de movilización y organización de la seccional.
Así las cosas, desde muy temprano la puerta del Centro Cultural “Néstor Kirchner” se vistieron de verde (color característico de la seccional) luego que los principales organizadores desplegaran las características banderas de “la 17 de noviembre”.
A su turno, Abel Furlan adelantó a los presentes que mañana (miércoles) la organización sindical y el sector empresarial están convocadas al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para seguir negociando, pero advirtió que “para poder alcanzar un acuerdo se necesita que los empresarios tenga la sensibilidad suficiente para entender la realidad del trabajador metalúrgico, si no lo hacen, vamos a cerrar el jueves y el viernes un paro total de actividades” finaliza el líder sindical.