Cuatro delincuentes armados ingresaron ayer a un country de la localidad platense de Lisandro Olmos luego de cavar un pozo y, tras amenazar a la dueña de una casa con una picana y robarle 900 mil pesos y 800 dólares, tirotearon a dos custodios del predio y escaparon con el botín, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer por la mañana, cuando un policía y un custodio privado del barrio privado «La Victoria Polo Country Club» de Lisando Olmos recorrían el predio ubicado en el kilómetro 63,900 de la ruta 2 cuando y observaron que cuatro sospechosos corrían hacia el alambrado perimetral.
Al advertir que habían sido descubiertos, los delincuentes efectuaron disparos contra el vehículo en el que se movilizaba el personal de seguridad y así lograron huir del country.
Las fuentes señalaron que los disparos impactaron en el vehículo de los custodios, quienes resultaron ilesos.
Tras la fuga, el policía y el vigilador privado determinaron que los ladrones habían ingresado a una casa del lote 257, donde se encontraba la dueña, a quien amenazaron con una picana.
Finalmente, los asaltantes se apoderaron de 800 dólares y 90.000 pesos en efectivo y abandonaron la vivienda.
Un vocero de la pesquisa indicó que los asaltantes habían ingresado al country luego de cavar un pozo para poder sortear el alambrado perimetral.