El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, destacó el compromiso de la gestión del gobernador Axel Kicillof acerca de que «en cada lote que genere un municipio tenemos que construir una vivienda».
Simone efectuó estas declaraciones al visitar los trabajos de construcción de 167 casas en el barrio Santa Catalina de Marcos Paz, distrito donde además se finalizan otras 41 viviendas que se construyen con la Cooperativa Alfil.
Se trata de una inversión de más de $2.500 millones, a través de la operatoria Solidaridad con Municipios.
Simone remarcó que «como nos indicó desde el primer día el gobernador Kicillof en cada lote que genere el municipio para suelo urbano tenemos que construir viviendas».
El intendente Ricardo Curuchet destacó el trabajo en conjunto con la provincia y remarcó que, en sintonía con las viviendas, avanza la planificación de obras de infraestructura para el barrio.
Destacó que «no son solamente las viviendas, sino que estamos avanzando también con asfalto y las redes de agua, en conjunto con otras áreas, por eso, agradezco especialmente al Gobernador. Tenemos una mirada integral hacia el barrio, que contempla a estas viviendas, pero también a la unidad sanitaria, el puesto de Policía y el Jardín Maternal».