Cinco personas, entre ellos un presunto sicario, fueron detenidos en el marco de la investigación por el ataque a tiros cometido en julio último a un supermercado del partido bonaerense Moreno, en el que asesinaron a un hombre y a la dueña del comercio, informaron fuentes policiales.
Los operativos fueron realizados en las últimas horas por orden del fiscal Gabriel López, quien dispuso cuatro allanamientos en el marco de la investigación por el homicidio de Milcíades Andrés Ramos (36) y Gloria Beatriz Garay Martínez (37), cometido el 26 de julio último en el supermercado «Los Hermanos», de Cuartel V, en dicho partido del oeste del conurbano.
Fuentes policiales informaron que uno de los allanamientos fue concretado en la calle Perú entre Baradero y Blas Pascal, en la localidad de General Rodríguez.
Allí, el presunto sicario identificado como Arnaldo González Ávalos (32), de nacionalidad paraguaya, intentó escapar al arrojarse de un primer piso y sufrió la fractura de la pierna izquierda, por lo que fue inmediatamente reducido.
Según las fuentes, los efectivos secuestraron una remera negra con un dibujo de un perro y un jeans azul, similares a lo utilizado en el hecho.
Además, la Policía encontró una balanza digital, una carabina calibre .22, una pistola Bersa 9 milímetros, varios cartuchos de distintos calibres, cuatro celulares y seis gramos de marihuana, entre otros elementos.
En tanto, en un domicilio ubicado en la calle Montes de Oca entre Sócrates y Federico Loeffler, de Cuartel V, personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Moreno ingresó y fueron recibidos a tiros, por lo que un teniente sufrió un roce de bala en el antebrazo izquierdo.
Otro disparo impactó en uno de los escudos de los policías, quienes repelieron el ataque hasta que finalmente tres varones de 18, 21 y 30 años y una joven de 20 fueron aprehendidos.
El teniente herido fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12 de Moreno, donde recibió asistencia médica.
Luego de la requisa en el lugar, los policías secuestraron dos pistolas, una marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros y otra pistola Browning, que fueron arrojadas por una ventana, 92 envoltorios de marihuana y 450 de cocaína.
Los cuatro aprehendidos quedaron imputados por el delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de guerra y disparo de arma de fuego criminis causa».
Mientras que González Ávalos quedó a disposición del fiscal López, quien lo indagará en las próximas horas por el crimen de Ramos.
El hecho investigado se registró pasadas las 18 de la tarde del 26 de julio en el comercio «Los Hermanos», situado en Portugal y Manuela Pedraza, de Cuartel V, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde también resultaron heridos los dueños del establecimiento, Gloria Beatriz Garay Martínez y su pareja, Oscar Lelis Dávalos López (41).
Según dijeron las fuentes, se investiga si el ataque estuvo direccionado a la pareja dueña del supermercado, de nacionalidad paraguaya, ante la sospecha de que se dedicaría a la venta de estupefacientes, especialmente cocaína, lo cual es aún materia de investigación.
Las imágenes de una cámara de seguridad interna del local mostraron el momento en que una persona llegó hasta la puerta del supermercado y comenzó a disparar, para luego huir.
Dávalos López recibió un disparo en la zona del tórax y otro en el muslo izquierdo, mientras que su pareja, Garay Martínez, murió de un balazo a la altura del esternón, mientras que Ramos sufrió un tiro en la zona izquierda del tórax que también le causó el deceso.