El expresidente Mauricio Macri volvió a intentar morigerar las tensiones que en Juntos por el Cambio (JxC) generaron sus elogios a Javier Milei, al expresar que está «militando» la candidatura presidencial de Patricia Bullrich porque representa «el cambio posible y responsable», y remarcó que a diferencia de su gestión entre el 2015 y 2019 ahora «todo el equipo va a estar alineado para las reformas de fondo».
«El cambio posible, responsable, el cambio que soñamos es el que puede llevar adelante JxC bajo el liderazgo de Patricia Bullrich», dijo Macri durante una conferencia de prensa en la ciudad santafesina de Rafaela.
A 12 días de las elecciones generales, el fundador del PRO indicó que «hay una reflexión en curso» sobre «quién debe conducir el cambio» y argumentó por qué cree que la próxima presidenta «va a ser Bullrich».
«Por su experiencia, coraje, honestidad, por el equipo que tiene atrás, por el peso político de más de 10 gobernadores que vamos a tener y por el peso que vamos a tener en las dos cámaras es la persona que va a llevar ese cambio político que todos queremos», explicó.
Macri volvió a reiterar su respaldo a Bullrich luego de que el lunes realizara una recorrida de campaña por los partidos bonaerenses de Vicente López y San Isidro, donde repartió boletas electorales de Bullrich, algo que también exhibió durante la conferencia de prensa en Rafaela.
El gesto de apoyo a Bullrich se produce luego de los roces internos en la campaña opositora generados por los recientes dichos de Macri en la Universidad de Harvard, donde planteó que en un eventual triunfo del postulante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, los legisladores de JxC deberían apoyar las reformas legislativas del libertario.
«La he apoyado desde el primer día que ha dicho que quería ser candidata. Estoy acá militando por su candidatura, repartiendo su boleta, porque creo de verdad que Argentina necesita volver a ser un país dentro de la ley», añadió.
Además de criticar al oficialismo por ser «el Gobierno más irresponsable de la historia» y calificar las medidas económicas post PASO del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, como «plancitos» que enmarcó como «demagógicos», Macri diferenció su gestión entre 2015 y 2019 con la que presidiría Bullrich si es elegida presidente.
«En el 2015 había un apoyo para que cambiemos las formas, que no se robe más pero ‘déjenme el fútbol para todos gratis y todo gratis que esta bueno’. Hoy nos damos cuenta que el cuento de lo gratis te sale 10 veces más caro, terminamos pobres», sostuvo.
En cambio, señaló que «ahora Patricia tiene muy claro» que «existe un apoyo a favor de un cambio profundo».
«Tiene en claro que hay un mandato de la gente para un cambio profundo. Todo el equipo va a estar alineado para las reformas de fondo, que arrancan por sacar todos los privilegios que hoy dominan a la Argentina».
«Hemos dicho fin al populismo, fin al kirchnerismo, hay que llevar este cambio adelante y Patricia lo va a hacer», sostuvo el expresidente de Boca Juniors durante la rueda de prensa en el oeste santafesino.
Macri estuvo allí junto al intendente electo, Leonardo Viotti; la vicegobernadora electa Gisela Scaglia; y los candidatos a diputados José Nuñez y Verónica Razzini. También asistieron el presidente del PRO Santa Fe, Cristian Cunha; el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, y el intendente electo de Santo Tomé, Miguel Weiss, entre otros dirigentes de la coalición.