La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) habilitó esta semana un canal de denuncias para hechos de violencia vial como, por ejemplo, picadas clandestinas, peleas callejeras de tránsito y conductores ebrios o circulando por las banquinas.
Las denuncias se puede realizar grabando el hecho y compartiendo el material a la línea de WhatsApp 011-6207-0590 o enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar, según señaló un comunicado del organismo.
El organismo que conduce Pablo Martínez Carignano tiene la facultad de pedir la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir a la jurisdicción local que la haya emitido.
Estos pedidos surgen a partir de la Disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de quienes presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudiquen notoriamente el interés público comprometido.
En este contexto de seguimiento de las faltas graves, la ANSV y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron en mayo pasado un convenio para intercambiar información sobre personas con Licencia Nacional de Conducir radicadas en CABA que acumulen diez o más infracciones de tránsito consideradas graves (por ejemplo, exceso de velocidad o no respetar el semáforo).
El objetivo es identificar a las y los «conductores temerarios» para citarlos y que puedan regularizar su situación y en caso de no resolverse, la ANSV podrá pedir la suspensión de la licencia de conducir, indicó un el comunicado.