FEDERACIÓN VIAL EN ALERTA Y ASAMBLEA EN RECHAZO DE ANUNCIOS DE MILEI Y EN DEFENSA DE LOS EMPLEOS

FEDERACIÓN VIAL EN ALERTA Y ASAMBLEA EN RECHAZO DE ANUNCIOS DE MILEI Y EN DEFENSA DE LOS EMPLEOS

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (Fepevina) decidió el estado de alerta y asamblea permanente en defensa de los derechos laborales y los puestos de trabajo y convocó a un Congreso Extraordinario para evaluar y determinar los pasos a seguir, luego del resultado del balotaje y los anuncios del presidente electo Javier Milei.

El gremio adoptó la decisión en todo el país y lo comunicó al Ministerio de Trabajo, indicó un documento del sindicato; añadió que en la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) «no sobra nadie» y ratificó las paritarias libres y la vigencia del convenio colectivo laboral.

«Vialidad tiene un rol estratégico y es preciso defenderlo y fortalecerlo con más y mejor obra pública, por lo que el sindicato rechaza la privatización y las nuevas concesiones de las rutas», sostuvo el documento, que convocó a un Congreso Extraordinario de secretarios generales para el 29 de este mes para «evaluar y determinar los pasos a seguir a fin de defender los derechos laborales, los empleos y el organismo público».

«Los viales tienen memoria. De forma reciente se vivió el proceso de destrucción del Estado por parte de un gobierno neoliberal como el de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich y Javier Iguacel, por lo que no es difícil imaginar cuáles serán las políticas. Detrás de un supuesto cambio se esconden los mismos sujetos y personajes de siempre», advirtió.

La Fepevina convocó a «la unidad de los trabajadores y de las organizaciones sindicales que actúan en Vialidad» y dijo que «no es tiempo de mezquindades e individualismo».