EL POLO OBRERO MOVILIZA ESTE MARTES A DESARROLLO SOCIAL EN RECLAMO DE LAS OBLIGACIONES POR CUMPLIR

EL POLO OBRERO MOVILIZA ESTE MARTES A DESARROLLO SOCIAL EN RECLAMO DE LAS OBLIGACIONES POR CUMPLIR

El Polo Obrero y otras organizaciones sociales marcharán este martes al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar el pago de un aguinaldo de fin de año, que se garanticen alimentos para diciembre y un aumento de los programas sociales «equivalente a la inflación».

Las organizaciones concentrarán a partir de las 10 en Avenida San Juan y 9 de Julio para dirigirse a la sede de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz, confirmaron fuentes de la organización.

El Polo Obrero advirtió en un comunicado que el presidente Alberto Fernández; el ministro de Economía, Sergio Massa, y Tolosa Paz «tienen obligaciones por cumplir» antes de que asuma el mandatario electo, Javier Milei, el próximo 10 de diciembre.

«La movilización tiene que ver con los reclamos pendientes al Gobierno nacional. Son temas muy delicados y muy importantes para nuestros compañeros como la comida para fin de año, los refuerzos alimentarios que hemos estado discutiendo o las herramientas que vienen siendo prometidas hace mucho tiempo y que tampoco llegan», explicó el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

También convocan el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento 29 de mayo, el Movimiento Argentina Rebelde, el Bloque Piquetero Nacional, el Movimiento Rebelión Popular, el Frente de Desocupados Unidos y el Movimiento Barrial de los Trabajadores.

En diálogo con esta agencia, Belliboni ratificó sus dichos de las últimas horas respecto de que espera que al Gobierno de Milei le vaya «muy mal», y juzgó «hipócrita» la repercusión que se generó tras sus declaraciones.

«Sería positivo que le vaya muy mal porque, si se cree que con Milei venía el fascismo, como dijeron algunos, ¿cómo me va a parecer bien que le vaya bien al fascismo?», preguntó.

El dirigente recordó que el presidente electo se pronunció a favor de «liquidar los derechos de las mujeres, de la diversidad sexual y de atacar a los trabajadores del Estado».

«No sabe si va a pagar el aguinaldo, le va a joder la vida a todo el mundo. Yo quiero que todo eso fracase y que no le vaya bien con el ajuste que quiere hacer con los que menos tienen», aseveró.

Sobre la repercusión que generó su postura, Belliboni señaló que «hay mucha gente hipócrita en este país».

«Hace unos días te llamaban a votar contra Milei porque era el mal, el diablo, el maligno en la tierra y hoy dicen ‘ojala le vaya bien’. Yo tengo cierta coherencia en la vida, si me parece que es un peligro como efectivamente lo creo, espero que a ese peligro le salgan mal los planes que tiene», subrayó.