El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata se declaró en estado de alerta y movilización al «no tener certezas» sobre la fecha en la que el gobierno comunal de Guillermo Montenegro pagará el aguinaldo y reclaman «una recomposición salarial», según informaron fuentes gremiales.
A través de un comunicado, el gremio que conduce Antonio Gilardi informó que se pidió al gobierno municipal un aumento “que permita igualar el marco inflacionario anual acumulado del orden del 148,2%”, acorde a las mediciones del Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).
«Tras haber retomado la semana pasada la discusión salarial como parte de la paritaria, hemos decido en las ultimas horas declararnos en estado de alerta y movilización. Esperaremos hasta el miércoles para que el gobierno municipal acerque posiciones ya que, en caso contrario, definiremos medidas de acción directa”, señaló el gremio en un comunicado.
Según el gremio, dos temas deben tratarse con urgencia: el pago del medio aguinaldo para que «los trabajadores puedan tener unas fiestas tranquilas y en familia» y el aumento salarial, que el gremio pretende que sea del 15% para alcanzar así un incremento acumulado del 125%.
“Esta comisión directiva ha dispuesto dictar el estado de alerta y movilización y otorgar un plazo de 48 horas para que el Municipio haga efectivo el pago del aguinaldo a la brevedad y brinde una propuesta superadora de recomposición salarial”, plantearon desde el sindicato a un escrito elevado a Montenegro.