Teatro, baile, danzas, rock para niños y niñas, tango, techno, cine al aire libre, murgas, títeres y magia, entre otros, formarán parte de «Verano para armar», un programa de encuentros culturales libres y gratuitos en Bahía Blanca, en el sur bonaerense.
El ciclo, que comenzará mañana y se extenderá durante todo el verano, se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad bajo la organización del Instituto Cultural que dependen del municipio de Bahía Blanca.
«Nos parece muy importante generar este ámbito de encuentro cultural en distintos sectores y rincones de la ciudad», dijo el intendente Federico Susbielles, quien indicó que en su gestión están «convencidos de que Bahía Blanca tiene todo para ser una de las grandes capitales culturales de la Argentina».
En la presentación del ciclo, el jefe comunal sostuvo que «es una programación que va a estar en distintos puntos y que recoge también a diversos sectores de la cultura expresándose y teniendo momentos de intercambio con la ciudadanía».
Por su parte, la titular del Instituto Cultural, Natalia Martiarena, expresó que es «prioridad» que las propuestas sean «de calidad», «gratuitas» y «públicas» para que «todos los de la ciudad puedan participar de estos espectáculos».
«Enero y febrero para nosotros fue tomar un mapa de la ciudad y distinguir que el enorme ecosistema cultural esté presente en todos los espacios necesarios para poder generar en este verano no sólo un verano para armar, sino una cultura que alegre, fomente y visibilice el enorme capital de artistas y de sectores», puntualizó.
Según el cronograma previsto, mañana desde las 17.30 habrá un taller Motor Colectivo, del programa Instituto Nacional del Teatro en el Vagón la Poderosa, ubicado en Ugarte y Tierra del Fuego.
El domingo desde las 18 se llevará a cabo un recital de Cadete Espacial y Kaiser Carabela en el Paseo de las Esculturas, entre 11 de Abril y Casanova.