Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que se encontraba franco de servicio mató de un balazo a uno de los presuntos «motochorros» que intentaron robarle cuando llegaba en su automóvil y junto a su esposa a su vivienda de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales.
El hecho se registró en la madrugada del domingo, cuando el policía federal regresaba junto a su esposa a bordo de un Renault 19 a su domicilio ubicado sobre la calle Máximo Zamudio, en la mencionada localidad del partido de La Matanza.
Los voceros judiciales explicaron a Télam que, en ese momento, el policía, quien se encontraba franco de servicio y vestido de civil, fue interceptado por al menos dos presuntos delincuentes armados que se movilizaban en una motocicleta Honda GLH azul de 150 cilindros.
Ante esto, el efectivo dio la voz de alto para luego abrir fuego contra los atacantes, uno de los cuales murió baleado en un breve tiroteo.
El fiscal Carlos Arribas, de turno en la fiscalía de Homicidios de La Matanza, ordenó que se secuestrara la pistola reglamentaria Bersa calibre 9 milímetros del oficial y que sea peritado el revolver Galant .22 largo que se halló en las manos del asaltante, además de la moto utilizada, que quedó abandonada en el lugar.
El representante del Ministerio Público no tomó temperamento hacia el policía involucrado por considerar que éste repelió la agresión de la cual fue víctima junto con su esposa.
En tanto, la policía está abocada a la búsqueda de los cómplices del fallecido, que escaparon, indicaron las fuentes.