Escribe Esteban Biondo
La herramienta usada para demostrar malestar por injusticias laborales y ganar derechos a los empresarios golosos, fue mal usada y ahora no tiene los efectos ni los fines de antaño. ( La usaron mal sus dirigentes, La gastaron).
Ya cada vez hay más gente en negro y sin trabajo. Se perdieron varios beneficios, según los dirigentes demode. Me preguntó: que beneficios reales se lograron en los últimos años, solo fundamentar, convalidar el no trabajar?
Antaño La mayoría de los obreros lo hacía por propia voluntad, ahora se los fuerza para hacerla.
En argentina se pusieron una camiseta política partidaria y cuando están en el gobierno miran desde las plateas preferenciales, cuando son oposición salen como jaurias sangrientas detrás de la presa ( el gobierno no PJ).
Dirigente enquistados de por vida, injusticias sociales ( millonarios) , una cultura de negociación laboral obsoleta, mal intencionada y corrupta.
Mañana el circo funciona, no creo que el pan llegue a la mesa gracias a esta dirigencia gremial. Que después de tantas idas y vueltas , deben demostrar, muchos de ellos, que volvieron al reducto.
Recordando que muchos de esos sindicalistas ( Moyano x ejemplo.) Pasaron al bando de los empresarios, traicionando a sus representados, y provocando un conflicto de intereses.
Esteban Biondo ex concejal, ex consejero y ex candidato a intendente de Berazategui.