Miles de vecinos y vecinas llegaron desde distintos barrios a la plaza San Juan Bautista -delimitada por la Av. San Martín y las calles 25 de Mayo, Chacabuco más Maipú- para disfrutar de la jornada de cierre de las celebraciones a 133 años de la creación del distrito.
Algunos escogieron deleitarse con variedad de buena cocina: tacos, shawarmas, bebidas refrescantes, helados eran algunas de las opciones. Otros eligieron pasar la noche en compañía del talento de artistas locales; había alternativas para todos los gustos: folklore, rock, cumbia, RKT.
Luego de las diferentes actividades diagramadas por el Municipio a fin de destacar la impronta cultural, el patrimonio histórico e identidad del partido, el intendente Andrés Watson recorrió el paseo donde destacó “la gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas que vinieron a compartir esta iniciativa, en la que pudieron acceder a diversos productos a precios convenientes de más de 30 emprendedores y emprendedoras varelenses”.
En este marco, el Alcalde enfatizó “continuar con el fomento del consumo local, el respaldo a la producción, la industria, el comercio y los proyectos autogestivos».
Celina presentó su puesto de alfajores artesanales. Contenta, la señora reveló: «Vendimos casi todo lo que trajimos. Tuvimos una excelente recepción de la gente». Definió el espacio brindado «como una importante posibilidad para aumentar las ventas».
Patricia de San Rudecindo trajo a familiares de La Pampa a conocer la propuesta culinaria y probar los licuados. «Vinimos en otras oportunidades. Cuando nos enteramos que iban a estar de nuevo, no lo dudamos», aseguró.
“Estuvo genial, asistimos junto con mi grupo de amigos a escuchar un poco de la música autóctona argentina”, calificó Esther, frentista de Villa Susana. Por su parte, una de sus acompañantes -Luisa- evaluó: “Fue un sitio de encuentro en el que bailamos y pasamos un lindo momento”.
Acompañó al Mandatario Comunal el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.