PREOCUPACIÓN VECINAL POR OLORES Y HUMO EN LAS INMEDIACIONES DEL CEMENTERIO DE LOMAS

PREOCUPACIÓN VECINAL POR OLORES Y HUMO EN LAS INMEDIACIONES DEL CEMENTERIO DE LOMAS

.vecinos de las inmediaciones del cementerio Municipal de Lomas de Zamora preocupados por el mal olor del humo, que según relatan, provendría del crematorio allí instalado, fueron recibidos por el Dr. Jorge Villalba, concejal de la Coalición Cívica Ari.

“Los vecinos refieren que cada vez que entra en funcionamiento el crematorio, prácticamente no pueden abrir las ventanas por el olor, ni dejar la ropa tendida ya que las prendas terminan tomando el mismo”. “Asimismo plantearon su preocupación por su salud, ya que hay varios de ellos que padecen problemas respiratorios y alergias en la piel», señaló Villalba, médico de profesión, quien advirtió acerca de los productos provenientes de las cremaciones: “Sabemos ciertamente que a consecuencia de la cremación se produce en general, la emisión de concentraciones de óxidos de carbono, azufre y nitrógeno, material particulado (PM 10 y PM2,5) ,hidrocarburos poliaromáticos, emisión de metales pesados como mercurio, plomo y cadmio presentes en el humo que pueden afectar a la salud”.

Si bien la explotación del crematorio está en manos de una empresa privada, el Municipio de Lomas es el encargado del control del funcionamiento y operatividad del mismo.

Ante esta situación planteada por el vecindario, acompañado por una nota que efectuaran los vecinos del barrio refrendada con sus firmas, estoy presentando un pedido al Departamento Ejecutivo para que verifique el funcionamiento del crematorio ubicado Av. Gral. Hornos 585 en Centenario, certificando de ese modo, si la empresa concesionaria del servicio cumple con cada acción necesaria que garantiza que no haya malos olores y que las emisiones de combustión son las permitidas por la reglamentación vigente para así llevar tranquilidad al vecindario.