«La falta de terminación o la mala terminación de obras por carencia de controles, se tornó algo habitual en Lomas de Zamora», señaló Jorge Villalba concejal de la Coalición Cívica Ari.
Preocupa que mas allá de las presentaciones que efectué a través de proyectos en el 2022 y 2023, donde advertía acerca de los problemas que se estaban dando tanto en obras financiadas por Nación o por el mismo Municipio, que las autoridades responsables no se hayan hecho eco de las mismas y las dieran por finalizadas algunas con grandes errores y otras que siguieron sin llegar a terminarse por desidia de la gestión Nacional del presidente Alberto Fernández .
Ejemplos sobran:El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, inició en el 2021 a través de la empresa Construmex, la tarea de obras del corredor French – Maipú. Al finalizarla en el 2022, dejó desagües que no desagotan, baldosas flojas o desniveles de las veredas que han llevado a caída de peatones y nadie se hizo cargo. Algo similar acontece en el caso de la obra de “Ampliación de Trama Vial Urbana 3” ejecutada por el municipio con fondos nacionales, a través de SERVILUM que entre otras contemplaba las calles Cochabamba (que fue abandonada sin terminarla, con veredas rotas, malos drenajes y desniveles de alcantarillado mal efectuados) y Portela, que no se repavimentó.
Y la lista crece, la obra del Centro de Transbordo en Banfield Oeste, financiada a través del Ministerio de Transporte que no se finalizó a 365 días de iniciada la misma , al igual que la construcción del Paso Bajo Nivel 14 de Julio – Avellaneda que bajo control del Municipio, contaba con el apoyo económico de la Secretaría de Obras Públicas, que se inicio en el 2021.
Esto mismo se repitió con la colocación de señaléctica vertical en varios sectores del partido o con las rampas para personas con movilidad reducida ¿Nadie vio que la cartelería no fue colocada en la calle Viamonte ni tampoco en Pedernera? o que las rampas a lo largo de Viamonte y Pueyrredón ya están rotas por la calidad y cantidad de material utilizado.
Por eso, ante la falta de respuesta a los pedidos de informe y advertencias presentadas tanto en el 2022 como en el 2023, es que renuevo dicha presentaciónes.
«Un Ejecutivo que se precie de tal debe ejecutar y controlar de tal forma, que garantice la buena utilización de los recursos y calidad de cada unas las obras abonadas».