La iniciativa tiene como finalidad que los Restaurantes, Bares, Confiterías y afines cuenten en sus instalaciones con Mesas Accesibles a los efectos de las personas con discapacidad motriz, puedan disfrutar de un encuentro con amigos o en familia con un espacio acorde a sus necesidades”.
«No es nada complicado contar con una mesa accesible, es algo muy simple y no significa ningún gran costo”, refirió el concejal Jorge Villalba referente de la Coalición Cívica Ari autor del proyecto de Ordenanza La ubicación de las Mesas Accesibles quedará a criterio del o los titulares de los comercios, priorizándose su localización en lugares con fácil acceso.
Las formas y/o diseño serán libres y a criterio de cada establecimiento, conservando su estilo comercial. Solo debe tenerse en cuenta una altura mínima de 75cm., un ancho de 80cm y una profundidad de 1.35m para que pueda estar ubicada la persona en silla de ruedas.
«Debemos llevar a cabo acciones concretas tendientes a proponer como política de estado la accesibilidad para Lomas de Zamora. La idea que se está poniendo a consideración del conjunto del cuerpo va en ese sentido, la de eliminar las Barreras Arquitectónicas, brindarle a través de la incorporación de Mesas Accesibles en los todos los restaurantes, bares, confiterías y afines, mejores condiciones de accesibilidad, confort e igualdad a las personas que necesitan desplazarse con un medio mecánico, para mejorar su calidad de vida” sentencio Villalba.
Para finalizar manifestó “debemos poner en agenda y dar solución a todos los aspectos que conduzcan a la falta de accesibilidad en nuestro Municipio.