El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio de Berazategui (JxC) expresó su “más enérgico repudio al Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por la imputación y procesamiento por el delito de abuso sexual simple que recae en su contra”; y cuestionaron en duros términos a los concejales que integran el Bloque Mussista (PJ), por negarse a tratar y debatir el anteproyecto de repudio en el recinto y mandarlo a comisión para que duerma el sueño de los justos”.
“Los concejales oficialistas de Berazategui se llenan la boca hablando de ‘Ni Una Menos’, pero cuando hay que repudiar a un intendente de su mismo partido por un delito gravísimo contra una mujer miran para otro lado”, cuestionaron desde el bloque de JxC.
“Los concejales mussistas, que tienen mayoría en el HCD, prefirieron cajonear el pedido y abroquelarse al igual que el Gobernador Kicillof, detrás del intendente procesado por abuso sexual, y dar la espalda a la víctima del delito”, señalaron.
El proyecto presentado cuenta con la firma de los ediles de la oposición Zulma Vega; Sandra Massimino; Diana Paterno; Héctor Ravelo; Julián Amendolaggine y Dante Morini; y busca que el HCD de Berazategui exprese su “enérgico repudio al Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza”, además de “manifestar su solidaridad y apoyo a la víctima, reafirmando el compromiso de este cuerpo legislativo en la lucha contra la violencia de género y el abuso sexual”.
En otro de los articulados del proyecto que no contó con los votos del PJ Mussista, se solicita a las autoridades judiciales que “continúen con las investigaciones pertinentes y aseguren que se haga justicia, respetando en todo momento los derechos de la víctima y garantizando un proceso judicial imparcial y transparente”.
El proyecto enviado a comisión, le solicita al Intendente Fernando Espinoza que “se aparte de sus funciones mientras dure la investigación, con el fin de asegurar la transparencia y la correcta administración de justicia”.
Por último, los concejales opositores cuestionaron a sus pares del PJ por la doble vara utilizada para este asunto, para las campañas y los discursos existe el ‘Ni Una Menos’, pero cuando hay una víctima que acusa a uno de sus dirigentes, el tema parece no ser de interés”.