Siguen los comentarios extraoficiales sobre el atentado graffitero que recibió el concejal de Unión x Todos de Quilmes Ariel Burtoli a quien le escribieron la frase «Traidor», en su automóvil. Mientras tanto el Legislador local eligió el silencio y no emitió ningún comunicado sobre el tema.
Algunos pronuncian un viejo refrán sobre el hecho que Burtoli no haga declaraciones y es: «el que calla otorga».
Por su parte las versiones extraoficiales datan sobre un encuentro que habría tenido el hasta entonces concejal oficialista, con su par del bloque opositor de la LLA, Estefanía Albasetti en un café de la calle Brandsen y Paz.
Allí según versiones periodísticas Burtoli le habría develado algunos puntos centrales para que la opositora pueda lastimar al gobierno en sus presentaciones en ese Concejo Deliberante.
Este medio estuvo en la oficina de Burtoli para solicitarle se expida sobre esta grave situación pero no se encontraba, según dijeron sus colaboradores en esa oficina del HCD.
Mientras tanto el mote de «Traidor» lo persigue cuan seudónimo, al Concejal de U x P que ingresó precisamente por esa banca.